Sobre The Rice Co.

Rice

Somos una marca de calzado y moda de Barcelona. Rice nació en 2013 como tributo a nuestra historia, a la cultura Mediterránea y al estilo de vida al aire libre.

Nuestro objetivo es acercar el calzado artesanal al diseño y la moda actuales, combinando pasado y futuro, y fusionando la tradición del calzado mediterráneo con la tendencia, el lujo y la innovación de hoy.

Desde 2013 hemos reinventado la tradicional alpargata camping, una prenda tradicional y hecha a mano España que ya llevaban originalmente marineros, trabajadores, turistas e incluso artistas de renombre como Picaso o Dalí.

En 2018 vamos un paso más allá y lanzamos el proyecto Mama Sole, que consiste en crear una suela única y reinventar completamente las alpargatas y el calzado tradicional español para llevarlo al siguiente nivel.

Everyday Premium Footwear.
Have a Rice Day.

Barcelona 1919. Handcrafted in Spain

Cada par de Rice es una pieza única hecha a mano en España en las mismas fábricas y por los mismos expertos en calzado que han estado haciendo alpargatas y zapatillas desde principios del siglo XX.

Sostenibilidad

Todas nuestras Rice esta hechas a mano por expertos con décadas de experiencia en el sector. Fabricamos en las mismas fábricas que hace más de 100 años respetando los procesos, los empleados, la cultura y la industria del calzado en nuestro país. Utilizamos procesos de fabricación tanto social como medioambientalmente sostenibles los cuales garantizan el comercio y el empleo justo a través de toda nuestra cadena de producción. La mayor parte de los materiales que utilizamos son naturales y orgánicos y una parte de nuestra colección es vegana. Nuestro objetivo como maraca en 2019 es ser 100% veganos.